1. Introducción
INTRODUCCIÓN A LOS CRITERIOS Y ESTÁNDARES DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN.pdf
1.1 Criterios y estándares para acreditación institucional
CyE INSTITUCIONAL SUBSISTEMA TÉCNICO PROFESIONAL.pdf
CyE INSTITUCIONAL SUBSISTEMA UNIVERSITARIO.pdf
1.2 Criterios y estándares para acreditación de programas y carreras
CyE PROGRAMAS DE DOCTORADO.pdf
CyE PROGRAMAS DE MAGISTER.pdf
CyE ESPECIALIDADES MÉDICAS y ODONTOLÓGICAS.pdf
CyE CARRERAS Y PROGRAMAS DE PEDAGOGÍA.pdf
CyE CARRERAS DE MEDICINA Y ODONTOLOGÍA.pdf
2.1 Orientaciones para el uso de criterios y estándares: Autoevaluación institucional
ORIENTACIONES PARA EL SUBSISTEMA TÉCNICO PROFESIONAL.pdf
ORIENTACIONES PARA EL SUBSISTEMA UNIVERSITARIO.pdf
2.2 Orientaciones para el uso de criterios y estándares en procesos de autoevaluación de carreras y programas
ORIENTACIONES PARA USO C Y E AUTOEVALUACIÓN DE PEDAGOGÍA, MEDICINA Y ODONTOLOGÍA.pdf
2.3 Orientaciones para el uso de criterios y estándares en procesos de autoevaluación de magíster y doctorado
ORIENTACIONES PARA USO C Y E PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN DE MAGÍSTER Y DOCTORADO.pdf
2.4 Orientaciones para el uso de criterios y estándares en procesos de autoevaluación de especialidades médicas y odontológicas
ORIENTACIONES PARA USO C Y E PROCESOS DE AUTOEVALUACIÓN DE ESPECIALIDADES MÉDICAS Y ODONTOLÓGICAS.pdf
3 Materiales para procesos evaluativos conducentes a acreditación institucional (desde octubre de 2023) 3.1 Ficha Institucional de Datos (actualizada el 05/04/2024)
SUBSISTEMA TÉCNICO PROFESIONAL.xls
En la ficha de datos subsistema FTP:
- Se agregan notas aclaratorias sobre algunas definiciones: Notas N°6, 9, 14, 18, 23, 24, 25, 26, 31, 40, 47, 48, 51 y 52.
- Se ajustan las siguientes tablas: 7.1. Tasa de titulación por duración de carrera; 11.1. Dotación de personal, por sede; 11.3. Evolución de infraestructura total y de otras instituciones del conglomerado por sede; 13. Proyectos y recursos obtenidos en los últimos cinco años.
SUBSISTEMA UNIVERSITARIO.xls
En la ficha de datos subsistema universitario: - Se agregan notas aclaratorias sobre algunas definiciones: Notas N°6, 9, 14, 22, 27, 28, 32, 53, 63, 64, 65, 68 y 69.
- Se ajustan las siguientes tablas: 8.1. Tasa de titulación por duración de carrera; 17.1. Dotación de personal, por sede; 17.3. Evolución de infraestructura total y de otras instituciones del conglomerado por sede; y 19.4. Proyectos de investigación y/o desarrollo y recursos obtenidos en los últimos cinco años.
- Se agrega una tabla: 12.3. Matrícula nueva adicional (postgrado).
En la ficha de datos subsistema universitario con FTP:
- Se agregan notas aclaratorias sobre algunas definiciones: Notas N°6, 9, 14, 22, 27, 29, 30, 31, 35, 56, 66, 67, 68, 71 y 72.
- Se ajustan las siguientes tablas: 8.1. Tasa de titulación por duración de carrera; 17.1. Dotación de personal, por sede; 17.3. Evolución de infraestructura total y de otras instituciones del conglomerado por sede; 19.4. Proyectos de investigación y/o desarrollo y recursos obtenidos en los últimos cinco años.
- Se agrega una tabla: 12.3. Matrícula nueva adicional (postgrado).
3.2 Estructura del Informe de Autoevaluación Institucional (actualizada el 05/04/2024) ESTRUCTURA INFORME DE AUTOEVALUACIÓN - SUBSISTEMA TÉCNICO PROFESIONAL.pdf
En el documento de estructura del subsistema FTP:
- Del documento descriptivo que contiene la estructura de informe de autoevaluación, en el punto 4, se suprime la siguiente frase: “así como desafíos que se propone cumplir en el futuro”.
- Se aumenta el número de páginas para la III. Dimensión Aseguramiento Interno de la Calidad de 36 a 51 páginas.
ESTRUCTURA INFORME DE AUTOEVALUACIÓN - SUBSISTEMA UNIVERSITARIO.pdf
En el documento de estructura del subsistema universitario:
- Del documento descriptivo que contiene la estructura de informe de autoevaluación, en el punto 4, se suprime la siguiente frase: “así como desafíos que se propone cumplir en el futuro”.
- Se aumenta el número de páginas para la III. Dimensión Aseguramiento Interno de la Calidad de 18 a 33 páginas.
ESTRUCTURA INFORME DE AUTOEVALUACIÓN - SUBSISTEMA UNIVERSITARIO CON FTP.pdf
En el documento de estructura del subsistema universitario con FTP:
- Del documento descriptivo que contiene la estructura de informe de autoevaluación, en el punto 4, se suprime la siguiente frase: “así como desafíos que se propone cumplir en el futuro”.
- Se aumenta el número de páginas para la III. Dimensión Aseguramiento Interno de la Calidad de 18 a 33 páginas.
3.3 Formatos de Informes de Autoevaluación Institucional (actualizado el 05/04/2024)
SUBSISTEMA TÉCNICO PROFESIONAL.doc
SUBSISTEMA UNIVERSITARIO.doc
SUBSISTEMA UNIVERSITARIO CON FORMACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL.doc
En los tres formatos de informes:
- Se incorpora espacio para completar el Criterio 10. Aseguramiento de la calidad de los programas formativos (UES) o Criterio 11. Aseguramiento de la calidad de los programas formativos (IP/CFT).
3.4 Guía Procedimental para la Acreditación Institucional
GUÍA PROCEDIMENTAL PARA LA AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL.pdf
3.5 Documento informativo: Muestra Intencionada en la evaluación externa con fines de acreditación institucional
DOCUMENTO INFORMATIVO MUESTRA INTENCIONADA EN LA EVALUACIÓN EXTERNA CON FINES DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL.pdf
3.6 Muestra Intencionada en la Evaluación Externa con fines de Acreditación Institucional: Focos, elaboración del informe y evaluación global MUESTRA INTENCIONADA EN LA EVALUACIÓN EXTERNA CON FINES DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL.pdf
ESTRUCTURA INFORME DE MUESTRA INTENCIONADA.pdf
FORMATO INFORME DE MUESTRA INTENCIONADA.doc
- Estructura y formato de Informe de Muestra Intencionada: Se reemplaza la descripción de la sección N° 2. Descripción de políticas, normativas y procedimientos institucionales de aseguramiento de la calidad de los programas formativos (15 páginas), por la siguiente: “Breve descripción, asociada a cada foco, que aporte información de profundización que permita comprender de una manera más concreta el funcionamiento esperado de los procesos de aplicación transversal dispuestos para asegurar de manera equivalente la calidad de los programas formativos conducentes a títulos y grados académicos.”
3.6.1 Código fuente de la aplicación de selección de muestra intencionada ejecutable en Python 3.0 (Interfaz, Main y Selección) (Archivo actualizado al 19 de agosto 2024)
Muestra-Intencionada APP.zip
INTERFAZ: Crea una interfaz gráfica que consta de tres pestañas: la primera entrega información respecto al proceso de selección de la Muestra Intencionada; la segunda permite cargar y mediante un botón, permite al usuario depurar las bases de datos de SIES, informando el progreso a través de una barra de progreso; por último, la tercera pestaña permite elegir la institución a partir de una lista desplegable, para luego realizar la selección.
MAIN: Carga, procesa y depura las bases de datos para conformar una tabla de Excel por cada IES con los datos necesarios para la selección, esto lo hace mediante filtros implementados con la librería pandas. SELECCIÓN: Entrega la selección aleatoria de la muestra intencionada de una institución según el reglamento dispuesto en Resolución Exenta DJ 346-4 del 15 de septiembre de 2023, dependiendo de las áreas de conocimiento, número de carreras y/o programas de pregrado y postgrado en la institución.
4 Materiales para procesos evaluativos conducentes a acreditación de carreras y programas de pregrado (desde octubre de 2023)
4.1 Guía Procedimental
GUÍA PROCEDIMENTAL ACREDITACIÓN CARRERAS Y PROGRAMAS.pdf
4.2 Materiales para procesos evaluativos para carreras de Medicina y Odontología
ESTRUCTURA INFORME DE AUTOEVALUACIÓN - CARRERAS DE MEDICINA Y ODONTOLOGÍA.PDF
INFORME DE AUTOEVALUACIÓN - CARRERAS DE MEDICINA Y ODONTOLOGÍA.DOCX
FICHA DE DATOS - CARRERAS DE MEDICINA Y ODONTOLOGÍA.XLS
FORMATOS DE ANEXOS.XLS
4.3 Materiales para procesos evaluativos para carreras y programas de Pedagogías
ESTRUCTURA INFORME DE AUTOEVALUACIÓN - CARRERAS Y PROGRAMAS DE PEDAGOGÍAS.PDF
INFORME DE AUTOEVALUACIÓN - CARRERAS Y PROGRAMAS DE PEDAGOGÍA.DOCX
FICHA DE DATOS - CARRERAS Y PROGRAMAS DE PEDAGOGÍA.XLS
FORMATOS DE ANEXOS.XLS
5 Materiales para procesos evaluativos conducentes a acreditación de programas de Magíster, Doctorados, Especialidades Médicas y Especialidades Odontológicas (desde octubre de 2023)
5.1 Guías Procedimentales
GUÍA PROCEDIMENTAL MAGÍSTER Y DOCTORADOS.pdf
GUÍA PROCEDIMENTAL ESPECIALIDADES MÉDICAS Y ODONTOLÓGICAS.pdf
5.2 Materiales para procesos evaluativos para programas de Magíster y Doctorados
ESTRUCTURA INFORME DE AUTOEVALUACIÓN - MAGÍSTER.pdf
ESTRUCTURA INFORME DE AUTOEVALUACIÓN - DOCTORADO.pdf
INFORME DE AUTOEVALUACIÓN - PROGRAMAS DE MAGÍSTER.doc
INFORME DE AUTOEVALUACIÓN - PROGRAMAS DE DOCTORADO.doc
FICHA DE DATOS MAGÍSTER.xls
FICHA DE DATOS DOCTORADO.xls
FORMATO DE ANEXO N°1 - MAGÍSTER.doc
FORMATO DE ANEXO N°1 - DOCTORADO.doc
FORMATO DE ANEXO N°9 - MAGÍSTER.doc
FORMATO DE ANEXO N°9 - DOCTORADO.doc
FORMATO DE ANEXO N°10 - MAGÍSTER.xls
FORMATO DE ANEXO N°10 - DOCTORADO.xls
FORMATO DE ANEXO N°11 - MAGÍSTER.xls
FORMATO DE ANEXO N°11 - DOCTORADO.xls
5.3 Materiales para procesos evaluativos para programas de Especialidades Médicas y Odontológicas
ESTRUCTURA INFORME DE AUTOEVALUACIÓN ESPECIALIDADES MÉDICAS Y ODONTOLÓGICAS.pdf
INFORME DE AUTOEVALUACIÓN - PROGRAMAS DE ESPECIALIDADES MÉDICAS Y ODONTOLÓGICAS.docx
FICHA DE DATOS ESPECIALIDAD MÉDICA U ODONTOLÓGICA.xls
FORMATO DE ANEXO N°1 – ESPECIALIDADES MÉDICAS Y ODONTOLÓGICAS.docx
FORMATO DE ANEXO N°9 - ESPECIALIDADES MÉDICAS.docx
FORMATO DE ANEXO N°9 – ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICAS.docx
FORMATO DE ANEXO N°14 - ESPECIALIDADES MÉDICAS.xls
FORMATO DE ANEXO N°14 – ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICAS.xls
FORMATO DE ANEXO N°15 – ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICAS.xls
5.4 Orientaciones de Productividad de comités de área de programas de Magíster y Doctorado
5.4.1 Arquitectura, urbanismo y geografía
ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA.pdf
PRODUCTIVIDAD DEL CUERPO ACADÉMICO.xls (actualizado al 01-08-2024)
5.4.2 Artes
ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA.pdf
PRODUCTIVIDAD DEL CUERPO ACADÉMICO.xls (actualizado al 01-08-2024)
5.4.3 Ciencias Biológicas
ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA.pdf
PRODUCTIVIDAD DEL CUERPO ACADÉMICO.xls
5.4.4 Ciencias de la Ingeniería y de la tierra
ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA.pdf
PRODUCTIVIDAD DEL CUERPO ACADÉMICO.xls
5.4.5 Ciencias de la Salud
ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA.pdf
PRODUCTIVIDAD DEL CUERPO ACADÉMICO.xls
5.4.6 Ciencias del Mar
ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA.pdf
PRODUCTIVIDAD DEL CUERPO ACADÉMICO.xls
5.4.7 Ciencias Económicas y Administrativas
ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA.pdf
PRODUCTIVIDAD DEL CUERPO ACADÉMICO.xls (actualizado al 01-08-2024)
5.4.8 Ciencias Forestales y Agronómicas
ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA.pdf
PRODUCTIVIDAD DEL CUERPO ACADÉMICO.xls
5.4.9 Ciencias Jurídicas
ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA.pdf
PRODUCTIVIDAD DEL CUERPO ACADÉMICO.xls
5.4.10 Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación
ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA.pdf
PRODUCTIVIDAD DEL CUERPO ACADÉMICO.xls
5.4.11 Ciencias Veterinarias y Pecuarias
ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA.pdf
PRODUCTIVIDAD DEL CUERPO ACADÉMICO.xls
5.4.12 Educación
ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA.pdf
PPRODUCTIVIDAD DEL CUERPO ACADÉMICO.xls (actualizado al 01-08-2024)
5.4.13 Física y Astronomía
ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA.pdf
PRODUCTIVIDAD DEL CUERPO ACADÉMICO.xls
5.4.14 Humanidades
ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA.pdf
PRODUCTIVIDAD DEL CUERPO ACADÉMICO.xls
5.4.15 Matemáticas y estadística
ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA.pdf
PRODUCTIVIDAD DEL CUERPO ACADÉMICO.xls
5.4.16 Psicología
ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA.pdf
PPRODUCTIVIDAD DEL CUERPO ACADÉMICO.xls (actualizado al 01-08-2024)
5.4.17 Química
ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA.pdf
PPRODUCTIVIDAD DEL CUERPO ACADÉMICO.xls (actualizado al 01-08-2024)
5.5 Orientaciones de Productividad de comités de área de programas de Especialidades Médicas y Especialidades Odontológicas
5.5.1 Especialidades Médicas
ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA.pdf
PRODUCTIVIDAD DEL CUERPO ACADÉMICO.xls
5.5.2 Especialidades Odontológicas
ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA.pdf
PRODUCTIVIDAD DEL CUERPO ACADÉMICO.xls
6 Solicitudes de Instituciones con Acreditación Básica
CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA AUTORIZACIÓN DE SOLICITUDES DE AUMENTO DE OFERTA O VACANTES.pdf
6.1 Solicitudes de Aumento de Vacantes
FORMULARIO N°1 SOLCITUDES IES AB- AUMENTO DE VACANTES 2024.docx
FICHA DE DATOS AUMENTO DE VACANTES.xls
6.2 Solicitudes de Nueva Oferta
FORMULARIO N°2 SOLICITUDES IES AB - NUEVA OFERTA 2024.docx
FICHA DE DATOS NUEVA OFERTA.xls
|