Documento | Investigador principal | Detalle | Año de publicación | Vínculo de descarga |
Cuaderno 24 | Tilma Paola Costa Cornejo | Situación actual y desafíos de la formación híbrida y a distancia en tiempos de crisis. Estudio de casos en universidades de Chile y Francia
| 2022
| Descarga |
Cuaderno 23
| María Beatriz Fernández Cofré | Entre la autorregulación y el cumplimiento: el impacto de la acreditación obligatoria en el cambio de prácticas en programas de pedagogía
| 2022
| Descarga |
Cuaderno 22 | Mauricio Barra Ranni | Impacto del Sistema Profesional de Desarrollo Docente en los Sistemas Internos de Aseguramiento de Calidad en carreras de pedagogía de la macrozona Sur-Austral de Chile
| 2022
| Descarga |
Cuaderno 21 | José Joaquín Brunner Ried | Sistemas de aseguramiento de la calidad en el sector de la educación superior técnico profesional: un análisis de cambio organizacional en el contexto de la nueva Ley de Educación Superior (N° 21.091) y de la experiencia internacional comparada
| 2022
| Descarga |
Cuaderno 20 | María Paola Marchant | Evidencias de aprendizajes para la toma de decisiones: ¿Cómo aseguran el logro de la formación carreras de universidades acreditadas? | 2020
| Descarga |
Cuaderno 19
| Rosa Romero | Caracterización de las condiciones institucionales que favorecen u obstaculizan el desarrollo de la innovación educativa en la Educación Superior Técnico Profesional | 2020
| Descarga |
Cuaderno 18
| Sandra Catalán | Acciones Psicopedagógicas para propiciar la permanencia y avance curricular oportuno de los estudiantes de la PUCV en el marco del aseguramiento de la calidad
| 2020
| Descarga |
Cuaderno 17
| Francis Espinoza | Modelos de internacionalización, una mirada comparativa de nuestros sistemas nacionales de acreditación | 2020
| Descarga |
Cuaderno 16
| Vivian Singer | Perfiles de engagement en estudiantes de pregrado no tradicionales y su relación con el desempeño académico. Motivación y conducta de estudiantes universitarios de tercer semestre y su relación con desempeño | 2019
| Descarga |
Cuaderno 15
| Manuel Cepeda | Propuesta metodológica para la obtención de un Indicador Nacional de Vulnerabilidad Académica: un insumo para políticas públicas y procesos de acreditación con foco en la equidad | 2019
| Descarga |
Cuaderno 14
| Claudia Concha | Acoplamiento entre habitus institucional y habitus individual: una lectura desde la experiencia de estudiantes de enseñanza media técnico profesional que estudian en tres universidades regionales del CRUCH | 2019
| Descarga |
Cuaderno 13
| Carolina Martínez | Experiencias formativas de mujeres en carreras de ingeniería: caracterización de prácticas que incentivan la inclusión y equidad | 2019
| Descarga |
Cuaderno 12
| Daniela Maturana | Gestión académica para la innovación en las universidades chilenas. Un modelo de formación para profesionales de la gestión académica en educación superior | 2018
| Descarga |
Cuaderno 11
| Paula Vergara | Trayectorias educativas de estudiantes que acceden a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile a través de políticas de acción afirmativa: elementos para el aseguramiento de la calidad desde la inclusión y la equidad | 2018
| Descarga |
Cuaderno 10
| María Teresa Juliá | Trayectorias de egresados de los programas de la Red de Psicología del Consorcio de Universidades del Estado de Chile | 2018
| Descarga |
Cuaderno 9
| María Paola Sevilla | Articulación de la educación técnica formal, no-formal e informal: garantías de calidad para un continuo educativo | 2018
| Descarga |
Cuaderno 8
| Magdalen Walczak | Acreditación de doctorados vinculados a la industria: análisis de buenas prácticas internacionales y lineamientos para su desarrollo en Chile | 2017
| Descarga |
Cuaderno 7
| Victor Orellana | Elección de carrera y universidad en Chile: sentido y utilidad de la acreditación | 2017
| Descargar |
Cuaderno 6
| Nicolás Fleet | Midiendo la vinculación de las instituciones de educación superior con el medio y su impacto. Estudio de las mejores prácticas en el mundo y desarrollo de instrumento piloto para instituciones chilenas | 2017
| Descarga |
Cuaderno 5
| Sergio Celis | La acreditación como agente de mejora continua en los programas de postgrado en Ciencia y Tecnología | 2017
| Descarga |
Cuaderno 4
| Gonzalo Zapata | El uso de criterios e indicadores de calidad en la acreditación de programas: Diferencias entre agencias privadas de acreditación en Chile | 2016
| Descarga |
Cuaderno 3
| Bernardita Tornero | Consistencia en la percepción de los estudiantes sobre la calidad de sus doctorados | 2016
| Descarga |
Cuaderno 2
| Cecilia Dooner | Impacto de los procesos de Autoevaluación en la gestión de pregrado y postgrado en la Universidad de Chile (2011-2014) | 2016
| Descarga |
Cuaderno 1 | Leonor Adán | La Función de Vinculación o Tercera Misión, en el contexto de la Educación Superior chilena | 2016
| Descarga |